Esperaré a mañana



Esperaré a mañana...
y mojaré la mirada con lo que quede de lluvia,
y con los charcos que aun permanezcan
después del aguacero de la noche...

Esperaré a mañana...
y me sostendré aquí intentando que la oscuridad se borre...
entre líneas torpes querré dibujarte en una mariposa,
pero el trazo hará que te lloré y te empape entre las hojas...

Esperaré a mañana...
y aguardaré por ti en la esquina donde me besaste
y me haré olvidar que he pasado los días esperándote,
detenido, con la mirada perdida en la calle donde te alejaste...

Esperaré a mañana...
y observaré la vida aconteciendo a cada instante,
en cada respiro del mundo, en los colores del cielo,
por las calles y las conversaciones del parque...

Pero al respirar me costará encontrar el aire..
y ni el color del cielo podrá pintar mis grises paisajes...
y las calles se harán nadie y por ellas terminaré errante...
y el parque solo recordará aquel tiempo cuando eramos felices...

Esperaré a mañana...
contigo o sin ti... esperandote.

Andres Guzmán (febrero 23, 2010)

5 comentarios:

Cynthia dijo...

Que bello poema... relamente se me llenaron los ojos de lágrimas y me erizó la piel... impecable.

mi cariño de siempre.

te beso.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

AnaM.M.N dijo...

Que pertinaz es el corazón que se aferra ,se aferra,se aferra...Y que poema más hermoso...

Un abrazo

amareamorir dijo...

Cynthia,

Que bueno saber que el poema dio el efecto deseado y que las palabras dieron en el lugar a donde mi corazón deseaba llegar.

Te agradezco ese adjetivo de "impecable", de parte de alguien con poemas tan increíbles como los tuyos, en todo un cumplido. Besos querida amiga.


AnaR,
Supongo que las personas que marcan tu vida, hacen que tu corazón se vuelva pertinaz... y el poema trata de expresar ese sentir, claro está, al estilo nostálgico del cual no puedo escapar cuando escribo. Muchas gracias por tus palabras y abrazos iguales.



Andrés Guzmán.

Piel y Sentimiento dijo...

Cuando alguien espere por mi un mañana sabre que siente por tus palabras, evitare su espera lo llevare a ese rincon de luna roja sellando en pacto su devocion.

bello muy bello

amareamorir dijo...

Gracias por tan lindas palabras Gia, me estremece saber que tu reacción a mis palabras haya sido tan sublime...

Abrazos a distancia.