Sombras y sonidos


Todo lo que tengo es poco o nada;
esta vida se nos acaba tan pronto
tan injusta, tan llena de fantasmas.

Tan pocos colores alcanzan nuestros lienzos
y tan pocas palabras sobreviven al invierno;
todo pasa y en nada somos fuertes,
mucho menos ante los ladrones y el tiempo.

Mis mas bellos momentos se destiñeron,
han terminado muertos o amarillentos;
solo ha quedado un sabor amargo,
y el eco de este cuarto vacio.

Con los años,
se nos agotan las coutas de llanto.
Pero los sufrimientos, esos nunca acaban,
y los pueblos tan solo se hacen más solitarios.

Al adentrarse en este camino, quedan atras los amigos,
los amores, los sueños.

Hasta que aprendemos a quedar callados
y a saber lo que fuimos...

Sombras y sonidos,
que bailaron algún tiempo.



Andrés Guzmán     (lunes 4, junio 2012)

2 comentarios:

. dijo...

hola!! tanto tiempo!
yo cerré en cierto modo mis blogs, aunque dejé la puerta abierta para quien quisiera ir y leer un poco de mi poesía y de la elegida por mí entre las tan hermosas que hay, y también dejé mis fotos para quien quisiera verlas
ahora estoy participando cada tanto de un blog algo diferente, con un grupo de amigos, ya no escribo poesías tristes, sino cosas de todos los días :)
te dejo el link por si querés darte una vuelta y sonreir un poco
http://meresundario.blogspot.com.ar/

veo que tus poemas siguen siendo hermosos, tristes, si
espero que estés muy bien sinceramente, gracias por el mje, te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto :)
cariños
claudia

amareamorir dijo...

Tu sabes que si tu escribieras lo que fuera, yo lo leería y que me encantaría...

Que bueno saber de ti y sin duda pasaré por el blog donde participas!

Besos.