Aunque estes lejos


Detenido en este camino,
el pasto quemado y amarillo,
me habla de tus momentos...

A mi lado estas invisible como siempre,
al frente un horizonte aturdido,
prófugo y confundido.

Mis manos están vacías
solían sostener algo que he perdido,
y ahora pasan ocultas en mis bolsillos.

La mirada alza vuelo en las distancias de mi mundo,
ya nunca te veo pero aun sigo esperándote,
con esa esperanza que la vida te alcance de nuevo...

Te sueño y con mis versos te rezo,
ahora los poemas son casi mi único credo...
de este amor que no dejo.

Ayer no comprendía el sentido
porque eras mi centro,
pero ahora sé algo y lo comprendo...

Amar es sentir aunque no te tenga...
Amar es hablar aunque no respondas...
Amar es no dejarte aunque ya estés muy lejos...



Andrés Guzmán (20 julio, 2009)

No hay comentarios: