No hay nadie...


Se sienta un hombre a la mesa
pero no hay nadie en la otra silla.

Espera otro en la estación del tren
para llegar a su casa vacía.

Escribe canciones el poeta
por musas que partieron sin despedida.

Algunos cuantos encuentran el amor
pero este no les corresponde y declina.

El mendigo recuerda lo que llamaba vida,
porque ha perdido su hogar y su familia.

La ciudad carcajea lujuria y maravilla,
pero las multitudes lloran a escondidas.

Asi va esta vida.
Oscura y ajena.

Poco dura el alba.
Casi todo es neblina.

Pocos sueñan vivir para siempre.
Muchos esperan su muerte y callan.



Andres Guzman (miercoles 13, febrero 2008)

5 comentarios:

Una mujer enamorada... dijo...

"No hay nadie...", es tan relativo, porque hay muchos que rodean mi ser pero ninguno que entre y se quede en mi corazón, quizá es que hoy ya pocos reconocen el amor...el amor maduro lleno de locura artística, ese que es lo que te hace mantenerte al lado de alguien por mucho tiempo...ese amor que es más que sentir compañía, es sentir apoyo aún cuando solo se piense en ese ser. Abrazos.

amareamorir dijo...

Recuerda Tati cuando se habla en terminos de "relativo" las cosas se ponen un poco subjetivas. Ahora bien, el poema se enfoca en situaciones un tanto "solitarias" que después se desenlazan en entender que todos queremos tener un compañero(a)... o un amor en terminos de tu comentario.

El poema se puede entender si uno se mete en sus zapatos y logra percibir que es para situaciones muy particulares.

Slds,
Andres Guzman

QuiQue dijo...

hola....me gusto este blog esta muy bueno, la verdad escribe muy bien
que siga asi!!!!!!!
att: loko

post: no hay nada mas feo para poner un coment que llenar esa cosa para saber si soy humano o un tostador.
Verificación de la palabra

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Hola.
Primera vez en tu blog y me pareció excelente.

Saludos

. dijo...

hola andres!
pero que sorpresas! venir a tu blog, y encontrarme con gente amiga, como heidy, a quien hace tiempo no visito, pero es una buena amiga de blog, tambien conozco a largo camino del olvido, y amorexia
en fin, que todos nos encontramos, y yo me alegro de haberte conocido :)
lei casi todos tus poemas, son tristes, si, como los mios, pero asi es la vida, y los sentimientos se escapan, y los escribimos
muy bellos, a pesar de lo tristes, me gustaron mucho
un abrazo enorme, y gracias por el link, vos también ya estas en mi blog
besos
claudia