Legado



Siento en ocasiones que este camino
me dirige rápidamente al ocaso..
que mi andar será corto
como el caer de las hojas en el otoño...

Y cuando esto sucede, mi corazón se hace diminuto;
mis triunfos son absurdos entre tantas derrotas...
es que quien se acordaría de mi vida?
si todo lo que he hecho esta en las sombras?

Acaso mis rincones podrían convertirse
hasta tornarse en inmensas extensiones?
o mis silencios contendrían en su vacío
bellas canciones que se entonen por multitudes?

Si mi camino acabara repentino e inesperado...
quizás hasta entonces encontraría mi casa...
ese lugar donde sientes tu pertenencia
y donde el corazón deja de ser una carga.

Quizás ese sea el lugar donde pertenece
donde se complemente con lo eterno y sublime;
que sería el final de su nostalgia
y sus palabras frías y quebradas...

Si mi camino se truncara
cual sería mi legado para este lugar?
podría sobrevivir lo que reste de mi esencia
en los corazones que me vieron al pasar?


Andrés Guzmán C (jueves 13, mayo 2010)

No hay comentarios: