Destrozado


Destrozado yace mi corazón.
Me repito una y otra vez
que deje de pensar en este dolor,
que no se aferre a un absurdo amor.

Pero cómo se puede ser sordo
ante los aterradores gritos
que se escuchan en este pasillo
abandonado, solo y frio?

Busco la manera de ser fuerte
pero cada cosa que tomo me llena mas de vacio.
Vivo escapando de espantos borrosos y moribundos
duermo oculto de los espectros que nacen de tu infierno.

Bendecido en todo menos en esto,
en todo he sido sabio más aqui un ingenuo.
Pensativo y aturdido paso mis días frente al viejo lago
negado a entender que  tu amor me ha abandonado.

Y comprendo que el mundo pasa por mayores sufrimientos,
pero es insoportable ver tu vida reducida a una sombra.
Necedad o masoquismo?
despechado o maldecido?

Siempre recuerdo todo lo que no fuimos.
todo lo que tenía para darte...
Dime dónde coloco todo esto
ahora que tu cielo ya no se asoma más a mi pueblo?


Andres Guzman (enero/2007)

No hay comentarios: