El camino



Largo y cansado camino,
este que recorro a cada silencio del día
a cada reglón de mi poesía.

Maldito sendero de gloria y de miseria,
que tan solo lleva a tu puerta...
¿Porqué es que no se desvía
si ya conoce tu ausencia?

¿Porqué tengo que caminar a tu lugar
cuando se que nadie me espera?
Cuando sé que aún si estuvieras
no habrían bienvenidas ni respuestas...

Pero estoy de nuevo a tu puerta,
sin nadie que salga afuera...
asomandome a tu ventana solo veo mis poemas,
aún asi, el camino prontro me traerá de vuelta...

Andrés Guzmán (jueves 24, enero 2008)

2 comentarios:

Godfellah dijo...

En vista de tu interés por la poesía, me gustaría saber tu opinión acerca de este poema.

Muchas gracias.

amareamorir dijo...

el camino es el recuerdo de un viejo amor... puede ser el amor perdido o el amor nunca tenido. Y es que llega su recuerdo en los silencios de soledad y nos lleva al punto donde no pudimos caminar más..