Poema para R



Estoy aqui, entre los vacíos de la tarde...
los cansados rayos del sol descansan mis pupilas,
y hacen volar mi alma...

El inverosímil viaje escurre mi vida
de los recuerdos atrapados entre las fibras...
y eres tu que vas saliendo en las palabras
y en cada color del horizonte.

Cansado mi espíritu se detiene a contemplarte
siendo tu como el sol que se apaga antes de llegada la noche...
Brillabas tanto en la juventud del día
pero tus palabras se me desvanecieron al envejecer de las horas.

Aun asi... hay rayos de tu encanto que se escapan
por entre las montañas y que van tornandose en celajes
que sumergen mi poesía entre la nostalgia
y elevan mi vida entre prosas y rimas.

En un suspiro me doy cuenta que le pido algo al viento...
ojala te detuvieras para contemplarte mas tiempo,
para observarte con detalle y entender tus matices...
Pero me ha repondido que tu no tienes dueño
que tu vives muy lejos...
lejana como la tarde que no se sabe donde nace
y tampoco donde muere...
tan solo queda recordarte en lo inverosímil del ocaso...
en el silencio del pensamiento, en la nostalgia del firmamento.


Andrés Guzmán (Martes 27,  noviembre 2007)

No hay comentarios: