Llueve sobre mojado



Solo y sentado,
unicamente con este papel y una taza de cafe,
la lluvia de afuera moja por doquier...
van cayendo sus gotas como un inverosímil en mis adentros;
llueve sobre mojado por la forma como te veo.

Las gotas se impregnan en mi ventana
tal como tu recuerdo se impregna en el alma,
las calles se tornan solitarias y solo terminan
los charcos y todas las casas cerradas.
Aun asi, se quedaron mis versos bajo la lluvia,
y estas ganas de estar contigo asomandose a la ventana,
mirando en silencio como se mojan mis palabras
porque tu no apareces para que las recojas...

La tinta y las letras van desvaneciendo con el agua,
y poco a poco se deshacen y escurren sin encontrar tu mirada,
Se escurren mis palabras con la lluvia...
incapaz de hacer nada, quedo a la ventana viendo como todo pasa...
solo queda comenzar nuevos versos y nuevas palabras
para ver si te asomas y si las llegas a ver desde tu ventana.

Andrés Guzmán (miercoles 11,  julio 2007)

No hay comentarios: